19 de marzo de 2014

"LÁSER" de Iñaki Domingo y Alejandro Marote

Mañana día jueves 20 de marzo inauguramos LÁSER de Iñaki Domingo y Alejandro Marote. Empezaremos a las 19:30 con una charla entre los autores y Sébastien Ruiz, director de la Galerie du jour Agnès b. de París. 

La muestra, que forma parte del ciclo 1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea, permanecerá abierta hasta el viernes 28 de marzo en la "Galerie du 10" del Institut français de Madrid.
 
Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10-12
28004 Madrid
t. +34 91 700 48 00
metro: Colón, Alonso Martínez 


Hoja de sala:

LÁSER es un diálogo a través de imágenes que exploran la naturaleza de lo visual. Mediante la disección de sus capas desnudamos la imagen para aproximarnos a su núcleo: el encuentro entre gesto y símbolo.

Con este proyecto, Iñaki Domingo y Alejandro Marote hacen confluir sus trabajos más recientes. Un cruce de caminos visuales, estéticos y personales que sirven para acercarles y acercarnos a la esencia de su imagen.

Dos autores con una amplia cultura visual que trabajan desde lo formal hacia lo íntimo, de lo universal a lo particular. Formas, colores (o su ausencia), ritmos, rastros, elementos de los que se apropian mediados por la fotografía, soporte y objeto de una compleja búsqueda de la sencillez. Referentes tanto dentro como fuera de la fotografía (desde Wolfgang Tillmans a Jorge Oteiza) aparecen cuando observamos las imágenes y las derivas visuales de estos dos autores. Su reto es contenerlos dentro de la fotografía.

El aparente minimalismo de sus imágenes encierra diferentes capas de significado, en el caso de Domingo y también visuales, en el caso de Marote, que se aúnan en una armonía de sonidos (y ruidos), silencios, adiciones y sustracciones.

(Fotos aquí).

IÑAKI DOMINGO

Iñaki Domingo.
Madrid, 1978. Es miembro fundador del colectivo NOPHOTO y coeditor del blog 30y3.com, especializado en fotografía española contemporánea. Está representado por la galería Inés Barrenechea.
Su trabajo ha sido receptor de diversas becas y premios y ha sido expuesto en galerías y centros de arte de Europa, Asia y América Latina. Además, ha comisariado exposiciones internacionales e imparte talleres y conferencias sobre fotografía en universidades y escuelas.


ALEJANDRO MAROTE

Alejandro Marote.
Madrid, 1978. Forma parte de Colectivo BLANK PAPER. Ha participado en talleres con Óscar Molina, Anders Petersen, Paulo Nozolino, Michael Ackerman y Lorenzo Castore.

Ha realizado distintas exposiciones como Ixil Ar junto a Jon Cazenave en la Fundación Arantzazu Gaur en 2013 o la realizada en el Museu Bellas Artes de Castellón en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario